De la viveza colombiana

Un amigo me dice hoy que no hay rollo con el tema del tipo que le hace repetir a la china que es una perra y que el meter trago es normal en cualquier parte, solo que uno debe saberlo hacer. Yo me quedo con ganas de romperle la cara a mi amigo y de romperle la cara a todos los hijos de puta que abren la boca para decir que la culpa no son de las reglas o de quien lo hacen quedar como estúpido, porque ellos son los que realmente están jodiendo todo con su cultura de facilísmo y de "el vivo vive del bobo". Y todo el universo colombiano se pueden rasgar las vestiduras por que no ganó Petro y echarle el pato a Antioquia, pero al final del día la gente sigue robándole los cincuenta pesos a quien se descuida, o buscando cómo joder al otro sin que lo jodan. Y pueden hablar del Boyacense que votó por Duque y ahora exige que no le violen su tierra, pero siguen diciendo mentiras y creyendo que el ser bulloso es natural de acá, que los demás no importan, o robándose la plata de otros y no poniendo la cara... pura postura hipócrita... Y lo peor es que sé que mi amigo lo dice basado desde su crianza, y sigue alegando de que Petro no ganó, pero se levantará mañana diciendo que lo cogió el trancón y que vivir acá está jodido mientras postea los goles del mundial en vez de buscar soluciones, porque es tan fácil y tan de moda quejarse y aparentar ser moralmente mejor que otros...