La Naranja Mecánica (Película - Kubrick) (Fragmentos)

La Naranja Mecánica (Película - Kubrick) (Apuntes)

Es un mundo apestoso porque ya no hay orden ni ley. Porque deja que los jóvenes abusen de los viejos como han hecho ustedes. Oh, ya éste no es mundo para un viejo. ¿Qué clase de mundo es? Hombres en la luna y hombres girando alrededor de la tierra y ya no se presta atención a las leyes terrenales.


El camino hacia la cama es el mejor camino ahora.


¿Qué se les mete dentro? Estudiamos el problema. Lo estudiamos hace casi un siglo. Pero no adelantamos nada. Aquí tienes un hogar, padres cariñosos. No tienes mala cabeza. ¿Es algún demonio que se mete dentro de ti?


¿Qué tienes en tu casa para tocar tus trinadores polvorientos? Apuesto a que tienes uno portable para picnics que da pena. Ven con tío y óyelo todo como se debe. Oye trompetas de ángel y trombones del diablo. Están invitadas.


Pongamos las cosas en forma y claras como el agua. Este sarcasmo, si puedo llamarlo así... no les asienta, oh, hermanitos míos. Como soy su drogoo y líder, tengo derecho a saber qué pasa. Ahora bien, Dim. ¿Qué cosa pronostica esa mueca cabelluda?


La iniciativa viene a los mucho que la esperan.


Mientras caminábamos la estación para botes lucía calmado por fuera, pero pensando todo el tiempo. Así que ahora George iba a ser el general ordenando que hacer o que no hacer. Y Dim como su perro de presa sin seso. De repente viddeé que tal pensamiento era de gloopys y que los ommys lo usaban de inspiración y como caído del cielo. Pues ahora una música encantadora venia en mi ayuda. Había una ventana abierta, con un estéreo puesto y en seguida viddeé lo que tenía que hacer.


El amor es una pesadilla joven. La violencia crea violencia.


- Alex: Esta es una nueva forma de tortura. Dígalo, hermano, señor.
- Comisario: Será tu propia tortura. Espero en Dios que sea tu tortura hasta la locura.


- Alex: Solamente quiero ser bueno, quiero que el resto de mi vida sea un acto de bondad.
- Cura: La cosa es si esta técnica realmente hace o no a un hombre bueno. La bondad viene de dentro. La bondad se escoge. Cuando un hombre no puede escoger deja de ser hombre.
- Alex: No comprendo los porqués y los por consiguientes, Padre. Solo sé que deseo ser bueno.


Ven, damas y caballeros, nuestro sujeto está impelido al bien por estar impelido paradójicamente hacia el mal. La intención de actuar violentamente es acompañada por dolores físicos para contrarrestar éstos, el sujeto cambia a una actitud diametralmente opuesta.


Regresé a la vida después de un largo y negro, negro lapso que pudo haber sido un millón de años.