Composicion Teratologica

Composición Teratológica


I
Deseo ser pez viejo que pasa el riachuelo sin dificultad, de los que tiran las cañas de pescar y se sueltan de anzuelos con facilidad. Quiero ser un pez viejo que vive en el mar y que espera la luz de la luna para flotar y volar, tal vez un calecanto lejos de la pecera con toda la sabiduría africana y que todavía hace funcionar su cuerpo, teniendo como meta la libertad, esperando sentirse otra vez un número par.


II
La noche llama al pez espada. Surca el mar la tierra e inunda la poca consciencia de primavera. A veces quisiera ser pez globo, otras veces quisiera ser pez gato/león, pero vuelvo con los ojos en cada costado a contemplar que antes de ser pez, soy agua pura.


III
"Luchar más fuerte no significa ser el mejor." dijo la Mantis religiosa antes de arrancarme la cabeza mientras movía mi pene en su vientre.


IIII
Antes me creía la serpiente, ahora sé que ella habita en mí. Recorre mis ríos y pasea entre mis estados de ser


V
En mis sueños, hay iniciaciones de varios espíritus. Se congrega el cuervo joven, el zorro niño, la Mantis Religiosa vieja. Cada uno se me acerca y me da una prueba a desarrollar en la vida. Acá es donde me despierto y sus voces retumban en mi cerebro. Y me asusto al escuchar lo que todos quieren de mí: desean mi muerte o mi iniciación.


VI
Algunos somos presas de serpientes. Algunos nos movemos por nuestra entrepierna...