Del Escritor (IX)

Del Escritor (IX)

Me decían que el escritor resuelve su escritura a través de una técnica, que no hay que estar jodido todo el tiempo para escribir y por lo tanto era importante que yo sonriera. Yo pensaba ¿acaso estoy jodido todo el tiempo y no tengo momentos de felicidad? ¿Será que Rimbaud, Moliere y otros escritores estuvieron todo el tiempo jodidos? y me reía con mis dientes de lobo, y me decía para mis adentros que quisiera ver lo que escriben, ese ideal de escritos que una persona puede producir sin sentir en el instante lo que hace, aplicando una metodología pero sin una emoción, porque la escritura se hace desde el cerebro, igual a como una ingeniería aplica una ciencia exacta. Y me seguía riendo con los dientes de lobo mientras miraba a dos niñas, leo y acuario, mientras les preguntaba por su vida y sus tristezas... y parecían que entendían con más humanidad que los escritores... parecía que ellas me podrían decir todo lo que me faltaba saber de la vida a través de sus cuerpos...