Recuerdos y Memoria

Recuerdos y Memoria.

Galeano decía que para algunos la memoria era un punto de partida. Para mí, la memoria es el pesado océano que a veces visito; la lleno de recuerdos impuros y mal sanos, la encuentro tardía (como mi sombra) atravesandoseme cuando me traspaso. Como primera medida para entenderla, me decido a capturar la realidad, pero la realidad es densa y mortecina, sabe mal y me revienta. Entonces, como segundo paso, me decido a capturar las fantasías pero se desvanecen y se inundan de pesadillas. Me entristezco y rompo en llanto burlón, digno del diablo, y decido encarar mi soledad con la entropia suficiente para hacerme participe del sueño. Pero, todavía me cuesta soñar.

Requisitos para crear una secta/iglesia/religion

Requisitos para crear una secta/iglesia/religión:


1. Poseer el don de palabra (y de lengua)

2. Tener un gran conocimiento de finanzas y un mínimo conocimiento del portugués..

3. Ser buen mentiroso.

4. Poseer una aberración sexual, ya sea Pedofilia, sadismo, masoquismo, etc. (Entre más rara mejor).

5. Leer mucho de otras religiones o sectas (saber los puntos débiles de la competencia).

6. Idearse la forma de exponer verdades “objetivas” por medio de hipótesis ilógicas confusas.

7. Vestir con un atuendo diferente al normal, ya sea demasiado pulcro/extraño/abombado/roído/ pero que se vea.

8. Crear fe.

9. Pensar en defender sus creencias totalmente, inclusive hasta por la misma violencia y la violación de los derechos de los demás.

10. Ser un apostata para las otras religiones.

Pecado: Envidia

Pecado: Envidia

Me recuerdas a una mala persona que alguna vez tuve en mi vida. Me recuerdas el alquitrán envolviendo a los dinosaurios que querían cambiar. Son tus actos, tus gestos, tu mirada tan azul y tan despectiva, ese suplicar cuando te ahogas y ese infierno que te creas alrededor por tan malas decisiones que tomas en la vida.

Me recuerdas a la inocente que se hacía llamar blanca nieves y después se metía el dedo en el culo por más drogas. Me recuerdas a una amiga que tuve alguna vez y que se prostituía en alguna discoteca con tal de sobrellevar su tristeza, empecinada a no caer ante la melancolía de haber perdido su chico de toda la vida. Me cuesta concebir que tu manía de alborotar las lenguas te este ganando, pero qué más da. Vos sos vos, y yo soy yo. Tú eres la que se arrastra con tal de conseguir un pene y yo soy la pulcra pura virginal, así es la vida, pequeña. No te quejes de mermeladas agridulces si ni siquiera puedes con la mantequilla.

Texto: John Blair
Imagen. Muñeca Purpura (http://www.facebook.com/octobre.noir)


Lienzo (Poesía Ciega)


Lienzo (Poesía Ciega)

A Rafael, que irónicamente significa "Dios a curado".

El poeta se rompe contra el agua, la roca, el sol y las estrellas. Siente ira y la expresa con su pincel, sonriendo y plañendo. Disfrutando el ocaso de hierbas muertas en su boca por el fuego. El poeta se esconde y se estruja, se aglomera con la chusma y se llena de espejismos oníricos, sonriéndole al que se encuentra, sonriéndoles por su soledad. Ay poeta cruel y pomposo, malandro de mil demonios, poeta maldito que se esconde entre pieles de lobos, como te desprecio por sentir demasiado, pero como te quiero por la misma causa.

Sin embargo mi querido artista, todavía existe la salvación en tus cuadros; se nota el brillo en cada pincelada pálida negra y mortecina del alma. Se comprueba el desespero del caos saliendo y estallando en burbujas de pasión rimbombante, auscultada del infierno de la imagen, salida de tu cabeza errante. Y sin embargo querido poeta de pinceles, cada vez que te veo, te cojo más cariño y te aprecio no por tu cordura, sino por no acostumbrarte a la estética mundana para poder gritar al despertar de cada pesadilla, con gran osadía.

Texto: John Blair
Imagen: Rafael Rativa (http://www.facebook.com/rafael.rativa)


XIX Inocencia


XIX Inocencia

Al final del día, después de tanto desasosiego, me aleje de todo ser humano. Me aleje de mis padres, de mis hijos, de mis amigos, de mis vecinos, inclusive de mi propia esposa. Me interne en el gran bosque del pensamiento (como lo llaman los antiguos sabios) y me senté con las piernas cruzadas a meditar un largo tiempo.

Los aullidos se escuchaban a lo lejos, las alas de los insectos se abanicaban cerca a mis oídos y el firmamento se vistió de estrellas. La Mantis Religiosa se posó en mi hombro y me saludo tiernamente. Estire los brazos y ella se desplazo hasta mis manos. Que hermosa se veía esa criatura con su color verde y sus brazos estirados. 

Aquella noche entendí muchas cosas. Entendí que todos somos seres débiles pero podemos ser fuertes. La aceptación de la vida y el cambio de ésta es necesaria para crecer. La inocencia que podemos tener es dada por la capacidad de manejar nuestra realidad. Al deshacernos de las creencias y opiniones de los demás podemos aprender a aceptar el mundo y adaptarnos a él. Aprendí aquella noche lo que hoy os repito hijos míos, aprendí que todos somos inocentes.

Texto: John Blair
Imagen: Inocencia XIX (Carta Tarot Osho)