Yo todavía no entiendo qué importancia tiene la RAE en ese tema, es un ente de consulta pero no de decisión realmente. El lenguaje lo construimos nosotros y en este punto simplemente va a cambiar generacionalmente, ni se puede forzar un cambio de lenguaje ni se puede ignorar. El mundo es una reconstrucción continua de la lengua y hay que entender que esos procesos no son inmediatos. Todo este tema generalmente se basa en el enfoque que le den, por ejemplo: pensar que "el túnel" de Sábato es un libro machista o que aboga a la muerte de las mujeres es proferir que la literatura dictamina lo que el otro debe hacer; hablarlo en un aula de clase y validarlo cómo un documento de un asesino y no como una cartilla de enseñanza ya es otra construcción que se hace sobre el tema.
De el Amor (VIII)
Amar es sencillo. Uno ama, no ama o está en el proceso de dejar de amar. Amar es tocar el cielo repentinamente, no amar es levantarse de la tierra y dejar de amar es caer en contrapicado. Y todas son experiencias bélicas, puras y sacras, que vuelven al ser humano más muerto.
Amar y volar son actos conjuntos. Porque nadie toca el cielo si no ama; los pájaros aman hasta que sus chillidos se vuelven gusanos. Todos los aviones aman cargar entre sus vísceras a pasajeros. Los cohetes aman perforar el vacío, amar el vacío permite creer que todo se puede.
Los zorros no aman, se mantienen en sus madrigueras hasta que puedan roer por algún pez que esté tratando de volar. Los gatos siempre caen en cuatro patas porque les encanta el abismo. El abismo permite creer que todo se puede.
Los publicistas y psicólogos se la pasan cayendo de rascacielos, les encanta flotar en la nada.Flotar en la nada es aprender a ser mientras el multiverso pasa.
Mirada (LII)
Tras la palabra hay una intención. Y muchos dirán: ¿qué tiene esto de nuevo?; y yo responderé: nada, la palabra es un pasatiempo.
De el robar y otras actividades estúpidas
A mi roomie la sacaron esta mañana de la casa por robarse la ropa de las personas de aquí. Hay un colectivo artístico que está robándose la forma de presentar la publicidad y las actividades de otros colectivos. El gobierno está grabando la canasta de manera que se pueda robar más plata de la que ha estado sonsacando. Es probable que muchos digan ahorita que el título del nacional es robado. A mí me cuesta la idea del robo porque no la veo lógica: Si robas ropa estás impregnándote energía de los demás malsanamente. Si robas actividades que otras personas se toman el tiempo de pensarlas e ideas plasmadas de otros, lo que haces es no desarrollar tu creatividad y quedar como un culo ante los demás que después no trabajarán contigo por ser mediocre. Si robas a los de la clase baja, se rebosará el tema que lo más temido se hará realidad, aparte de no poder generar realmente riqueza en una nación. Lo del titulo realmente no me importa.
Conclusión... NO seas tan hijueputa y no robes, por favor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)