Tecnicas para ser infeliz y ser poeta (Francisco Jaymes)

Técnicas para ser infeliz y ser poeta
Francisco Jaymes

Permanece en silencio
Haz un baluarte de la soledad
Y cubre tu cabeza con su corona
Y juega con los acertijos aunque sólo obtengas
Monedas de utilería para repartir a tus locos.
Canta sonatas entre tormentas
Con un clavel prendido en las solapas del alma
Deja crecer las raíces de tus dedos
(Raíces profundas)
Deja que tus sentidos se llenen de pájaros
(Pájaros exóticos)
Colecciona fantasmagorías
Eucaliptos que rugan, truenos metafóricos
Un fuego de hielo que no se derrita
Se un hijo de puta pero sagrado
Se un traficante de la imaginación
Bien remunerado y sin desencanto
Besa las madrugadas, camina sobre los charcos
Los vidrios, las brasas, y los cardos
Y evita el cultivo de frutas ácidas en el vientre
Y cuando todo se halla acabado
Date una tregua
Antes de marcharte.

*Se respetaron las faltas ortográficas del autor, para respetar su propuesta.

Revolver (Apuntes)

Revolver (Película - 2005)

* El mayor enemigo se oculta en el lugar menos pensado (Julio Cesar - 75 A.C)
* El único modo de ser más listo es jugar contra alguien más listo aun (Fundamentos de Ajedrez 1883)
* Primera regla de negocios: Protege tu inversión (Etiqueta del banquero 1775)
* No se puede evitar la guerra, solo se la puede posponer para ventaja de tu enemigo (Maquiavelo 1502)
* El único enemigo real que existe es un enemigo eterno (The road to suicide Pagina 1 Línea 1)
* Tus amigos están cerca, pero tu enemigo, más cerca aun (The road to suicide Pagina 1 Línea 2)

Si hay una regla puedes romperla. Si hay una ley, puedes violarla. Y de aquí en más, romperé todas las reglas porque los hombres desesperados, hacen cosas desesperadas.

Estos perversos me están haciendo pagar por mi propio dolor. Una parte de mi muere cada vez que lo pienso. Hallaron una debilidad, me atraparon, me engañaron, me envolvieron, me cocinaron, me sirvieron en un plato, y si me pinchan con un tenedor sabrán si sangro. Estoy en un trance, atrapado entre la espada y la pared. Ahora solo quiero un poco de paz.

No existen los problemas, solo las situaciones.

La belleza es una ángel destructivo, como puede ser tan malo si se ve tan bueno. Pero no hay ángel tan destructivo como su codicia. Al final, ella se queda con todos, pero la codicia es la única serpiente que no puedes encantar.

El ego es el peor enemigo que puede existir y que podamos imaginar. La estafa más grande es “yo soy tu”. El problema es que es en el último lugar que buscarías es dentro tuyo. El ego confunde sus pensamientos con tus pensamientos y sus sentimientos con tus sentimientos. Crees que eres tú. La necesidad de la gente de proteger su ego no tiene límites. Miente, engaña, roba, mata, hace lo que sea para mantener lo que llamamos "limites del ego". La gente no tiene ni idea de que esta presa. No sabe que existe el ego. No conocen la diferencia. Al comienzo es difícil que la mente acepte que hay algo más de ella, que hay algo de mayor valor y capacidad para discernir la verdad que ella.


Formula

Tiene infinita profundidad en su eficacia y aplicación, pero es asombrosamente simple y totalmente coherente

1. Solo puedes hacerte más listo aun contra alguien más listo aun.
2. Cuanto más sofisticado es el juego, más sofisticado es el adversario.

Explicación de la formula:

Si el adversario es muy bueno, colocara a su víctima en un entorno que pueda controlar. Cuanto más grande sea el entorno, más fácil será controlarlo. Le dará un hueso al perro, hallara su debilidad y le dará un poquito de lo que él cree que quiere. El adversario simplemente distraerá a su victima consumiéndola con su propia consunción.
Cuanto más grande y viejo es el truco, mas fácil es hacerlo. Se debe a dos principios, creen que no puede ser tan viejo y creen que no puede ser tan grande para que tanta gente haya caído en el. Finalmente, cuando el adversario es desafiado o cuestionado significa que la inversión de la víctima y por lo tanto su inteligencia, es cuestionada. Nadie puede aceptarlo, ni siquiera a si mismo.

Carta de Despedida (Einstein)

Carta de Einstein a Robert S. Marcus (7 febrero 1950)


Querido Dr. Marcus,

Un ser humano es una parte de un todo, al que llamamos “Universo”, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Él experimenta por si mismo (sus pensamientos y sensaciones) como si estuvieran apartados del resto; una especie de falsa ilusión óptica producida por su consciencia. El esfuerzo necesario para liberarse a uno mismo de esta falsa ilusión es un problema que debe resolver la verdadera religión. No alimentar esta falsa ilusión, sino intentar superarla, es la única forma de alcanzar un nivel de paz mental asequible.

Con mis mejores deseos,


Sinceramente suyo,


Albert Einstein.

Libro de Raza: Nuwisha (Apuntes)



- No somos una raza violenta, pero entendemos de violencia; su cuerpo nunca fue encontrado

Las leyes del Embaucador:

* Deja que los idiotas sufran una muerte idiota.
* Enseña a aquellos que necesiten aprender una buena lección.
* Fastidia siempre al Wyrm
* Se sutil
* Respeta a Luna
* Piensa primero, actúa después.

Tratado del Ego Inconsciente (Parte II)


Me quede ciego en medio de la casita carmesí con los brillos rojos en mi pensamiento. Salí a pasear lleno de incordialidad a un mundo banal, y aunque encontré sonrisas mi disposición era algo helada frente a las milagrosas caras de los habitantes de mi cráneo. El agua que tomaba se pintaba con oleos opacos y el suelo era extravagantemente morado, la luna que debía estar en el alto cielo se encontraba de copa y el aire, el grandioso aire que alguna vez se respiraba se volvió denso para mis pulmones ceniceros.
Me quede contemplando el mundo tal y como yo lo había plasmado en medio de mi amargura y de repente vino el ánimo de cambiarlo todo. Era el proceso de renovarme pero sin morirme, un cruel intento por rescatar parte de mis estigmas antiguos y recogerlos en baldes de fantasías. Era sentir nuevamente como el sol atravesaba mi piel y mi coraza se derretía, pues entendí que era mejor estar sin coraza que vivir una pantomima de vida.

Y lo hice:

Empecé con soñar las serpientes rojas en mi cuerpo y las águilas verdes en mi alma. Llene los ríos con esencia azul y las flores con polen amarillo. Estudie metafísica con el único propósito de calmar el infierno de melancolía y empezar a creer en algo más allá del estado inerte de los cuerpos. Estudie alquimia para cambiar el estado de mi alma hasta convertirla en oro puro para cualquier ser supremo. Estudie humanidades para poderme entender cuando estoy en mis momentos débiles y realmente soportarme en épocas de abundancia. Pero finalmente, sin proponérmelo, me convertí en lo que nunca pensé que iba a ser.

Me convertí en artista.