Long Hard Road Out Of Hell (Marilyn Manson)
Extractos del libro
El Apocalipsis no tiene que ser fuego y rocas. Podría pasar a un nivel personal. Si tú crees que eres en centro de tu propio universo y quieres ver el universo destruido, sólo se necesita una bala.
Al diablo el consumismo estúpido. La estúpida gente merece lo que le pasa. Comprarían camisetas que dicen ‘soy un maldito estúpido’ si Cindy Crawford les dijera que son cool. Me gustaría matarlos a todos, pero los estaría haciendo una favor. El peor castigo que puedo darles es dejarlos despertar cada mañana y dejarlos vivir sus estúpidas vidas, dejarlos criar a sus estúpidos hijos en sus estúpidas casas, y, por supuesto, hacer un disco llamado Antichrist Superstar, el cual molestará y destruirá a cada uno de ellos. Vete al diablo América. Al diablo conmigo. El mundo abre sus piernas para recibir a otra maldita estrella...”
Cerré mis ojos y me concentré en mi corazón, latiendo al triple de su velocidad normal en mi pecho. Dejé que el latido, el ritmo, el calor se propagara por mi cuerpo, después me concentré en sacar esa esencia envolvente y cálida de maltratado y abusado contenedor que era mi cuerpo, como había leído en tantos libros sobre proyección astral. Me dejé ser llevado hacia arriba, más y más alto entre la noche, hasta que estuve inmerso en un blanco radiante. Me sentí crecer, sentí un cuerpo envolviéndome, alas saliendo de mi espalda, mis costillas atravesando mi piel como cuchillas dentadas, mi rostro deformándose en el monstruo en que sabía
me había convertido. Me oí emitir una fea risa, mi boca se alargaba en una malévola sonrisa lo suficientemente grande para tragar la esfera girante que era la Tierra bajo mis pies, un mundo de pequeñas vidas con pequeños problemas y alegrías aún más pequeñas. Podría tragarlo si quisiera, deshacerme de él de una vez por todas. Es por lo que habían estado rezando.
El niño que amaste es el hombre que temes.
La verdad es que era demasiado egoísta para matarme y dejar que ellos –no sólo todos los del estudio, sino mi familia, mis maestros, mis enemigos, el mundo- supieran que habían ganado.
Ella era la única persona que quedaba por la que era capaz de sentir amor, y el perderla destruiría mi única oportunidad de regresar al mundo normal humano de los sentimientos, sensaciones y pasiones –destruiría, en esencia, a mí mismo.
Seré tu amante, lo seré por siempre, lo seré mañana, soy cualquier cosa cuando estoy drogado.
Me estoy convirtiendo en lo que solía temer. Cuando todo el mundo quiere destruirte, cada día es tu último día y cada actuación es tu última actuación. El anticristo no sólo soy yo, o sólo una persona. Somos todos, un estado mental colectivo que América necesita sea despertado en ella. Yo quiero despertarlo. Ése es el propósito de esta gira, incluso también de mi vida, el hacer que los americanos se den cuenta de que no tienen que creer en algo sólo porque se lo han dicho toda su vida. No es posible que alguien que nunca ha tenido sexo o tomado drogas te diga que está mal. Sólo a través de la experiencia puedes determinar tu propia moral. La humanidad no se trata de pedir perdón constantemente por ser humano; se trata de llevar una existencia libre de culpa como individuo. Ése es el Armagedón, porque, para el cristianismo, si rechazas la idea de Dios y crees en ti mismo, el mundo ha terminado.
Febrero 4, 1997, Lubbock,
Texas Dios de alguna forma ha logrado infiltrarse en el juramento hipocrático porque los paramédicos de aquí se rehusaron a tratarme con oxígeno
por agotamiento después de nuestra presentación, explicándome que no estaban de acuerdo con mi moral, por lo tanto no merecía sus técnicas de salvamento de vidas. Aparentemente Jesús salva, pero los paramédicos de aquí no.
Marzo 11, 1997, Japón Me siento como alguien a quien no dejaría que mi hija cogiera, y como alguien quien, si yo fuera esa hija, querría coger más que nadie.
Sin fecha Si en realidad me hubieran removido las costillas, habría estado ocupado chupando mi propio pene en The Wonder Years en lugar de perseguir a Winnie Cooper. Además, no habría chupado el pene de otro tipo en el escenario tampoco. Habría estado chupando el mío. Además, ¿Quién tiene tiempo en realidad para matar cachorritos cuando puedes estar chupando tu propio pene? Creo que voy a llamar un cirujano en la mañana.
Antichrist Superstar no es nada de eso: es lo que todos sienten en su corazón pero tienen demasiado miedo de decir. Es honesto. No critica a cierto tipo de persona, critica a todos incluyéndome a mí. Todos somos hipócritas, pero al admitirlo, lo trasciendes y ya no es más un defecto de la personalidad como lo es en las personas que ciegamente se cuelgan de su idea de su propia rectitud. Al saber esto, creces más allá de ello. Yo he crecido más allá de ello.